Martes 10.05.05
  Web UBA
  Red UBA

Televisión

A lo largo de su desarrollo y a través de diferentes ciclos televisivos, la Universidad de Buenos Aires planteó una nueva propuesta científica y cultural donde Ciencia, Literatura, Música y las más diversas expresiones artísticas junto a los temas políticos, sociales y económicos conformaron sus contenidos principales.
En la actualidad produce los ciclos "Grandes Conciertos de la UBA", "Investigaciones UBA" y “La UBA recomienda un libro por día” que se emiten por la señal de cable Canal (á), que se puede visualizar en los Canales 70 de Multicanal, 2 de Cablevisión y 51 de Telecentro.

Grandes Conciertos de la UBA
    Investigaciones UBA
    La UBA recomienda un libro por día

Grandes Conciertos de la UBA
  por Canal (á) Canales 70 de Multicanal, 2 de Cablevisión y 51 de Telecentro

A partir del ciclo musical Grandes Conciertos organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho, que  tiene como propósito difundir la actividad de distintas orquestas y autores, la Subsecretaría de Medios de Comunicación de la UBA produce el programa televisivo Grandes Conciertos de la UBA, que conjuga los mejores momentos de las diferentes orquestas y obras musicales con una sección de divulgación denominada "Historias de Instrumentos".

Domingo 15 de mayo a las 11hs.

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham, bajo dirección de Roberto Flores.
Interpretan: Sinfonía Nº 104 de J. Haydn, Adagio – Allegro, Andante, Menuetto, Finale.

Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata, con la dirección de M. Teruggi.
Interpretan: Concierto Grosso de E. Bloch.

Conducción: Juan Carlos Figueiras
Producción:Carlos Becker
Dirección: Marcelo Felizzola
Es una realización televisiva de Punto Tres para UBA: Comunicación

Investigaciones UBA
  por Canal (á) Canales 70 de Multicanal, 2 de Cablevisión y 51 de Telecentro

Desde la mirada de los docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires, cada uno de los programas aborda un tema único para desentrañar tanto sus orígenes como los debates que la problemática suscita, sus repercusiones en la vida cotidiana como las proyecciones posibles en el universo científico.
Así, “El tiempo”, “La Química”, “La Comunicación”, “La Ciudad” o, entre otros, “La Música” conforman el menú temático de cada capítulo de media hora de duración.

Miércoles 11 de mayo de 2005 a las 22.30 hs. por canal (á)

Repeticiones Miércoles 00.30, 4, 11.30, 14.30, 18.30, 22.30 hs.; Sábado 3.30 hs. y Domingo 12 hs.

En esta emisión: “El Espacio”
Participan: Silvia Duhau (Geofísica), Alejandro Gangui (Astrofísico), Susana Bischoff (Meteoróloga)y Marcelo Escolar (Licenciado en Geografía)

Equipo de Producción:
Idea y Contenidos Científicos: Diego Golombek
Producción Periodística: Déborah Gornitz
Entrevistas: Gabriel Roca
Asesor Científico: Martín D'Ambrosio
Coordinación General: Oscar E. Bosetti

Es una realización televisiva de Tranquilo Producciones
para UBA:Comunicación

La UBA recomienda un libro por día

por Canal (á) Canales 70 de Multicanal, 2 de Cablevisión y 51 de Telecentro

Los libros nos liberan a través del conocimiento, construyen una sociedad sin sometimientos, crean la necesidad de saber, entregan una visión del mundo, acompañan lo que vemos y sentimos. En fin, cultivan las herramientas para alcanzar nuevas miradas sobre la realidad.
Este ciclo - que se emite a las 14.00, 17.00, 20.00 y 23.00 hs - es una puerta de entrada a un universo construido por las palabras que trascienden la inmediatez en que vivimos.

Equipo de Producción:

Conducción:
Guillermo Jaim Etcheverry
Guiones: Guillermo Saavedra
Coordinación General: Oscar E. Bosetti

Es una realización televisiva de Tranquilo Producciones
para UBA:Comunicación.

UBA XXI

por Canal 7

Desde su implementación en 1986, UBA XXI, permitió a más de 400.000 estudiantes cursar una o más materias del CBC a distancia. La utilización de un medio tan potente como la televisión resulta fundamental para acercar herramientas y conocimientos como complemento del material de estudio de las materias de UBA XXI. En cada programa, de acuerdo con el contenido específico de cada asignatura, se introducen, analizan e ilustran conceptos, procesos y contextos históricos.

10 . 5 . 2005 , 17:00 hs Por canal 7

Sociedad y Estado
Generación del 80

Pensamiento Científico